Elevan a juicio una causa por Incumplimiento de los Deberes de Asistencia Familiar

La fiscal Nadia Schargrodsky solicitó a la jueza de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 2, la elevación a juicio de la causa que investiga al ciudadano C.J.S como presunto responsable del delito de “Incumplimiento de los Deberes de Asistencia Familiar”.

El Ministerio Público Fiscal, sostiene que el señor C.J.S se sustrajo de sus deberes de asistencia familiar, no aportando la cuota correspondiente a los menores C. M. S de 9 años y C. N. B de 6 años, hijos del propio imputado y de la señora C. P. G, deslindando su responsabilidad alimentaria en la cabeza de la progenitora de los niños. 

Ante esta situación, y analizada la investigación, el Ministerio Público Fiscal considera que se han reunido elementos probatorios suficientes para formular la acusación, razón por la cual se requirió la elevación a juicio por la supuesta comisión del ilícito de “Incumplimiento de los Deberes de Asistencia Familiar”, Art.  1 de la Ley N° 13.944 del Código Penal.

Se llega a esta elevación a juicio por la conducta desplegada por el ciudadano C.J.S anteriormente, ya que oportunamente le había sido otorgada una SUSPENSIÓN de JUICIO a PRUEBA, donde se le fijaba una nueva cuota alimentaria y que fuera incumplida meses atrás.

Finalmente, y a pedido de la Fiscalía, solo resta esperar la elevación a juicio por parte de la jueza a cargo para que la Cámara Tercera del Crimen fije fecha del Debate Oral y Público de esta causa caratulada como: “C. J. S – INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE ASISTENCIA FAMILIAR” en perjuicio de los menores C. M. S y C. N. B.

Fiscal Nadia Schargrodsky

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *