Dirección General de Asistencia a la Víctima del Delito

Misión: contribuir con la sociedad riojana en el acceso a la justicia, a través de una institución que posea un enfoque multidisciplinario que asista y represente a las víctimas, mediante acciones innovadoras que promuevan su participación efectiva en su proceso de reparación.

Visión: consolidar a la Dirección General de Asistencia a la Víctima del Delito como una institución reconocida por su empatía, innovación y experiencia sensible en la atención integral a las víctimas, que trascienda a instituciones afines a través de una red interinstitucional que asegure la reparación del daño con calidad, profesionalismo, eficacia y eficiencia.

Objetivo: la Dirección General de Asistencia a la Víctima del Delito (DGAVD), es un organismo que depende del Ministerio Público Fiscal, en el marco de lo establecido por el artículo N° 13 de la Ley  Provincial de Víctimas (N° 10.185). Tiene como objetivo promover y  garantizar los derechos de las  víctimas del delito, coordinando las acciones y/ o medidas necesarias  para permitir el ejercicio efectivo de esos derechos. Todas las acciones de la DGAVD  contribuyen a la visualización de la víctima  como parte y sujeto con derechos en condición de vulnerabilidad. Por lo cual, dependiendo de cada caso en particular, se le ofrecen gratuitamente los servicios de asesoramiento jurídico, psicológico y asistencia social.

Servicios con los que cuenta de manera gratuita

-Información acerca de la causa penal de la víctima.

-Asesoramiento jurídico.

-Asistencia psicológica.

-Asistencia social.

Contacto:

Dirección: Buenos Aires 223

Teléfono: (0380) 4468306

Número de WhatsApp: (0380) 15 4 359936

Horarios de Atención: lunes a viernes de 08:00hrs a 13:00hrs y de 16:00hrs a 21:00hrs.

Comentarios cerrados.