UNIDAD DE ASISTENCIA A LA VÍCTIMA DEL DELITO

Misión

Contribuir con la sociedad riojana en el acceso a la justicia, a través de una institución que posea un enfoque multidisciplinario que asista y represente a las víctimas, mediante acciones innovadoras que promuevan su participación efectiva en su proceso de reparación.

Visión

Consolidar a la Unidad de Asistencia a la Víctima del Delito como una institución reconocida por su empatía, innovación y experiencia sensible en la atención integral a las víctimas, que trascienda a instituciones afines a través de una red interinstitucional que asegure la reparación del daño con calidad, profesionalismo, eficacia y eficiencia.

Objetivo

La Unidad de Asistencia a la Víctima del Delito (UAVD), es un organismo que depende del Ministerio Público Fiscal, en el marco de lo establecido por el artículo N° 13 de la Ley  Provincial de Víctimas  (N° 10.185).

Tiene como objetivo promover y  garantizar los derechos de las  víctimas del delito, coordinando las acciones y/ o medidas necesarias  para permitir el ejercicio efectivo de esos derechos.

Todas las acciones de la UAVD  contribuyen a la visualización de la víctima  como parte y sujeto con derechos en condición de vulnerabilidad. Por lo cual, dependiendo de cada caso en particular, se le ofrecen gratuitamente los servicios de asesoramiento jurídico, psicológico y asistencia social.

Dirección: 9 de julio 209

Teléfono: (0380) 468306

Horarios de Atención: Lunes a viernes de 08:00hrs a 13:00hrs y de 16:00hrs a 22:00hrs

Se han cerrado los comentarios