Condenaron a prisión perpetua a Santiago Condorí por la muerte de su ex pareja

Finalmente, Santiago Condorí, fue sentenciado a prisión perpetua por el delito  de Homicidio Doblemente Agravado por el Vínculo y Femicidio  en contra de su ex pareja, y Homicidio en Grado de Tentativa en Concurso Real, en perjuicio de Iván Ernesto Herrera, tal cual lo había solicitado el Ministerio Público Fiscal y la parte querellante.

Cabe recordar que el MPF fue representado por el fiscal de cámara José Oliveros Icazatti, quien en conjunto con sus par Luis González, fueron los encargados de realizar la imputación y de pedir esta pena máxima para el único imputado de los delitos Homicidio Doblemente Agravado por el Vínculo y Femicidio; y Homicidio en Grado de Tentativa en Concurso Real.

De esta manera  se produjo la primera condena por femicidio en nuestra provincia, con un caso emblemático que dio pie a la creación de los actuales juzgados de violencia de género.

El femicidio se produjo el 8 de enero del 2018, cuando en horas de la madrugada, la víctima fue atacada en su domicilio del barrio Carlos Onetto, por su Víctor Santiago Condorí (su ex pareja), quien la atacó con una barreta de hierro ocasionándole la muerte. Condorí también le provocó graves lesiones a Iván Herrera, la entonces pareja de la víctima fatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *