Cuatro nuevas condenas en casos de Flagrancia

Bajo la modalidad de juicio abreviado, el Ministerio Público Fiscal logró la condena de cuatro individuos que cometieron delitos en contra de la propiedad privada en Flagrancia, es decir, fueron sorprendidos en el momento en que estaban delinquiendo.

En uno de los juicios abreviados, que se realizaron el lunes 11/04, el proceso de investigación estuvo a cargo de la fiscal Andrea Moreno, quien solicitó a la Cámara Unipersonal 3 años de prisión condicional para un sujeto que estaba imputado por Tentativa de Robo en Situación de Flagrancia, más dos hechos de Robo y Hurto de en Flagrancia.

En este caso, la representante del MPF solicitó prisión condicional porque el imputado no tenía antecedentes penales, y así fue condenado por la Cámara Unipersonal. De ahora en más, el sujeto no deberá cometer ningún delito y durante tres años estará obligado a cumplir con una serie de condiciones que dictaminó el Tribunal, como finalizar sus estudios secundarios, iniciar una terapia en contra de las adicciones, etc.

Por su parte, el otro imputado que sí poseía antecedentes penales, fue condenado a 8 meses de prisión efectiva; a esa pena, se le sumó  una anterior condena condicional de 1 año y 6 meses, que ahora deberá cumplir de manera efectiva. Por lo tanto, el tribunal Unipersonal  resolvió condenar al imputado a una pena única de 2 años y 2 meses de prisión efectiva.

Además durante la jornada de hoy, los fiscales Andrea Moreno y Martín Oneto, participaron de dos juicios abreviados donde el Tribunal Unipersonal consideró la pena solicitada por los representantes del MPF, y en ese contexto, se sentenció a dos imputados por hurto y robo en Flagrancia.

En el juicio abreviado donde participó la fiscal Andrea Moreno, el imputado fue condenado a 2 años de prisión condicional por los delitos de Hurto y Hurto Calificado con Escalamiento en Grado de Tentativa, ambos en Flagrancia.

Por su parte, el juicio abreviado restante, representado por el fiscal Martín Oneto, el Tribunal Unipersonal condenó a un sujeto por Hurto y Robo en Flagrancia, a 2 años de prisión condicional.

De esta manera, se destaca la celeridad y eficiencia en el trabajo de la Unidad Fiscal de Flagrancia,  que se ocupa de los delitos penales de Flagrancia, en los cuales el delincuente es sorprendido mientras está delinquiendo. Durante todo este procedimiento,  los fiscales intervienen desde el inicio de la causa hasta su resolución, que en su mayoría son a través de juicios abreviados, otro procedimiento que se destaca por la celeridad de resolución de las causas y que es parte del Sistema Penal Acusatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *