Lo condenaron a prisión efectiva por tres hechos en Flagrancia

Fue durante la audiencia de juicio abreviado, en la  cual, la fiscal Nadia Schargrodsky solicitó 1 año y 8 meses de prisión efectiva para Jorge L. C., por tres delitos de robo efectuados en Flagrancia, uno de ellos en grado de tentativa.

Según explicó la representante del Ministerio Público Fiscal, el imputado no tiene antecedentes penales pero debido a la “multiplicidad de hechos delictivos, se acordó entre las partes una sentencia efectiva”, a través de un juicio abreviado.

Cabe mencionar que el Juicio Abreviado es una salida alternativa al proceso que tiene como objetivo simplificar el sistema de enjuiciamiento penal, mediante mecanismos ágiles que abrevian o simplifican los trámites y plazos.

Su aplicación se da mediante un acuerdo entre el acusado, su abogado defensor y/o defensa oficial, y el fiscal, en el cual el imputado se declara autor del hecho, reconoce su participación y las circunstancias que manifiesta el fiscal en su acusación, y se pacta la pena que no debe superar los 6 años de prisión.

En este sentido, dentro del Ministerio Público Fiscal, los Juicios Abreviados son una valiosa herramienta para los delitos cometidos en Flagrancia, que son aquellos en los que el delincuente es sorprendido en el momento de la comisión del hecho, o inmediatamente después .

Cuando se comete un delito en Flagrancia, son los fiscales los responsables de llevar adelante la investigación, con un procedimiento que corresponde al Sistema Penal Acusatorio, que se desea implementar en la provincia y hacerlo extensivo a todas las investigaciones mediante la Reforma Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *