Chilecito: Condenan a un hombre por Robo en Flagrancia

La resolución de la causa fue a través de un juicio abreviado acordado por el fiscal Diego Torres Pagnussat, el imputado y su defensa técnica. En este marco, el Tribunal de Juicio adhirió al pedido del fiscal y determinó sentenciar al acusado a 2 años y 6 meses de prisión condicional por el delito “Robo Simple en situación de Flagrancia”.

El hecho se produjo en enero de 2024, cuando el ahora condenado M.J. Barbosa, contrató un servicio de fletes para trasladar 400 blocks de cemento desde un terreno particular -que no es de su propiedad- hasta su casa propia. Esta maniobra delictiva fue descubierta por un vecino del lugar, quien llamó a la policía y a los dueños; logrando así que los materiales de construcción fueran restituidos

Según el fiscal Torres Pagnussat “para consumar el delito Barbosa utilizó a dos personas que prestan el servicio de fletes, quienes actuaron por directivas de él y cargaron los blocks en el camión; logrando que Barbosa se apoderara de los materiales de construcción de manera ilegítima, cometiendo así el delito flagrante de Robo Simple (Art. 321 y 322 del C.P.P)”.

Por ello, el Tribunal Unipersonal a cargo de la jueza Karina Gómez, sentenció a  M.J Barbosa a 2 años y 6 meses de prisión condicional; periodo en el que deberá cumplir diferentes condiciones y normas de conductas como: abstenerse de cometer nuevos delitos, no consumir estupefacientes ni abusar de bebidas alcohólicas, etc, entre otras. Si el condenado no respeta dichas condiciones, pasará a cumplir la pena de manera efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial.

La obediencia de dichas condiciones, será controlada por el MPF de Chilecito, durante el período ya establecido.

Cabe mencionar que los delitos penales cometidos en Flagrancia, se producen cuando el delincuente es sorprendido mientras está delinquiendo o inmediatamente luego. En este procedimiento judicial, intervienen los fiscales y desde el inicio de la causa hasta su resolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *