El fiscal de Cámara, Rafael Diego López, estará a cargo de la acusación pública en el juicio contra un hombre acusado de varios delitos de violencia intrafamiliar, tales como golpear a su expareja, amenazarla con quemarla viva y prender fuego a los muebles de la vivienda familiar.

La causa está calificada como «Incendio, Amenazas y Lesiones Leves Calificadas por el Vínculo y por Mediar Violencia de Género, en Concurso Real», cuyo marco penal normativo está comprendido por los artículos 186 inciso 1, 149 bis primer párrafo, 89 y 92, en función del artículo 80 incisos 1 y 11 del Código Penal Argentino.
Según la acusación del fiscal, el hecho ocurrió durante la madrugada del 29 de enero de 2025, en el domicilio de la víctima situado en la ciudad Capital. El agresor ingresó al inmueble bajo los efectos de estupefacientes e inició una discusión en la que le propinó un golpe de puño en el rostro a la víctima. Tras retirarse momentáneamente, regresó al lugar, la tomó del antebrazo y la amenazó expresándole: “te voy a prender fuego a vos y a todo esto”. De inmediato, el acusado utilizó un encendedor para iniciar un principio de incendio sobre los colchones y los muebles de la vivienda, obligando a la mujer a sofocar las llamas para poder salvar su vida y escapar.
En esta primera audiencia y durante todo el juicio, el fiscal de Cámara Rafael Diego López estará acompañado por la ayudante fiscal Natalia Brito.
El debate se desarrollará bajo la modalidad de Tribunal Unipersonal a cargo de la jueza Sara López Douglas, integrante de la Sala Tercera en lo Criminal y Correccional.
