Chamical: un hombre fue condenado a 1 año de prisión efectiva por robo en situación de Flagrancia

La resolución de la causa fue a través de un juicio abreviado acordado por la fiscal Ana Siria Abdala, el imputado y su defensa técnica. En este marco, la Cámara Unipersonal determinó sentenciar al acusado a 1 año de prisión efectiva por el delito “Robo en grado de Flagrancia” y ordenó su inmediato traslado al Servicio Penitenciario Provincial.

El hecho se produjo durante la madrugada del 29 de marzo de 2023, cuando el sujeto, violentó una ventana e  ingresó ilegítimamente a un domicilio particular del barrio Argentino en la Cuidad de Chamical. En la ocasión, el individuo B.A.V tomó el televisor que se encontraba en el comedor de la vivienda y escapó cuando el dueño de casa lo descubrió, por lo cual, la víctima dio aviso a la policía que detuvo al ladrón en cercanías del lugar, esta circunstancia determinó que  el hecho sea calificado en situación de Flagrancia.

Cabe señalar que en los hechos delictivos cometidos en modalidad de Flagrancia, es decir, en los cuales el delincuente es sorprendido mientras está delinquiendo o inmediatamente luego;  el o la representante del Ministerio Público Fiscal interviene desde el inicio de la causa hasta su resolución.

En la instrucción de la causa, la fiscal Abdala advirtió que el sujeto ya tenía antecedentes penales y había sido excarcelado horas antes de este delito, lo que derivó en una nueva detención; por lo cual, solicitó la condena efectiva de 1 año en el Servicio Penitenciario Provincial.

A su turno, el juez Walther Ricardo Vera, a cargo del Tribunal Unipersonal de la Cámara en lo Criminal y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de Chamical, resolvió hacer lugar al pedido de la representante del MPF.

Es importante resaltar que con esta audiencia, en la Sala, se inauguró ayer el nuevo sistema de audio y video que se utilizará para grabar las audiencias, lo cual constituye un avance tecnológico muy importante para la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en Chamical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *