La Unidad Fiscal de Flagrancia presentó un nuevo informe semestral

La Unidad Fiscal de Flagrancia, dependiente del Ministerio Público Fiscal, presentó un nuevo informe semestral de su accionar en las causas cuya investigación, acusación y elevación a juicio se encuentra a cargo del cuerpo de fiscales y su equipo técnico. 

Desde la Unidad Fiscal, a cargo de Silvana Zárate, explicaron que se ingresaron 159 causas durante el primer semestre del año, de las cuales 107 fueron elevadas a juicio, mientras que 58 se resolvieron a través de juicio abreviado.

A su vez, revelaron que 29 causas obtuvieron la suspensión de proceso a prueba, y 6 la suspensión de juicio a prueba. Del total de causas ingresadas únicamente una llego a debate.

El proceso de juicio abreviado funciona como una opción a los juicios comunes, ya que la existencia de pruebas contundentes y la modalidad del delito (flagrancia) -aquellos casos en los que el autor es sorprendido cometiendo el delito-, permite acortar los tiempos del procedimiento. Para ello debe existir un acuerdo entre el fiscal de la causa, el imputado, y su defensor.

La suspensión de proceso a prueba se da durante un periodo de tiempo determinado por el juez, en el que los imputados deberán realizar una reparación económica a la víctima; tener por constituido el domicilio y comunicar cualquier cambio del mismo. También deben concurrir una vez al mes ante el Juzgado de Ejecución Penal para registrar su asistencia y culminar sus estudios secundarios.

Equipo Unidad Fiscal de Flagrancia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *