Chilecito: acuerdan suspensión de juicio a prueba por Hurto

El fiscal Walter Alanís, perteneciente a la II Circunscripción Judicial, acusó al ciudadano R.E.M. por el delito de Hurto (Art. 162 del CPA) y Falsa denuncia (Art. 245 del CPA). Asimismo, presentó un acuerdo de partes ante el Juzgado de Instrucción n° 2 en lo Criminal y Correcional, a través del cual el imputado deberá realizar tareas comunitarias y resarcir a la víctima.

La suspensión de juicio comprende una serie de obligaciones que el acusado deberá cumplir a lo largo de dos años y seis meses: realizar 5 horas de trabajo comunitario semanales, fijar domicilio en la ciudad de Chilecito y en caso de modificarlo, comunicarlo fehacientemente; no cometer nuevos delitos; deberá abstenerse del consumo de estupefacientes y no abusar del consumo de bebidas alcohólicas; firmar planilla de asistencia una vez cada treinta días en las oficinas del Ministerio Público Fiscal sito en La Plata n° 265 de la ciudad de Chilecito.

La suspensión de juicio a prueba, es una causal de extinción de la acción penal condicionada en el tiempo a la no comisión de un nuevo delito, a la reparación de los daños en la medida ofrecida y al cumplimiento de las reglas de conductas impuestas por los jueces actuantes.

Sus fundamentos radican en evitar la realización de la audiencia de debate, la estigmatización del imputado y descomprimir el sistema judicial, constituyéndose en una medida alternativa de resolución de conflictos.

Fiscal Walter Alanis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *