El Ministerio Público Fiscal llevará a juicio a un hombre acusado de “Incumplimiento de los deberes de asistencia familiar”

El fiscal Luis González Aguirre solicitó al Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 1, la elevación a juicio de la causa por “Incumplimiento de los deberes de asistencia familiar” en contra del ciudadano H.R.D., por considerar que la etapa de instrucción se encuentra concluida.

Con respecto al hecho, el imputado no habría aportado la cuota alimentaria en favor de sus hijos después de separarse de la progenitora de los mismos, lo que motivó una acción civil en demanda por alimentos.

En este sentido, la Cámara Segunda en lo Civil, Comercial y de Minas, Secretaría “A”, fue la responsable de establecer el régimen de alimentos fijando la cuota alimentaria que debía depositarse del 1 al 10 de cada mes en la cuenta Litis a nombre de la demandante.

La disposición judicial fue ignorada por el imputado, según lo manifestado por la damnificada en la denuncia formulada ante la Unidad Fiscal de Violencia de Género.

En este marco, el fiscal González Aguirre consideró acreditada la materialidad del hecho y la participación responsable del imputado, por lo que solicitó la elevación a juicio por el delito de “Incumplimiento de los deberes de asistencia familiar”, contemplado en el Art. 1 de la Ley 13.944.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *