Continúa juicio por Homicidio Culposo Agravado

Durante la jornada de ayer, en instalaciones de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, continuó desarrollándose el juicio en contra de S.R.N. por “Homicidio culposo agravado y Lesiones culposas agravadas”, en perjuicio de dos personas mayores de edad.

El fiscal José Oliveros Icazzati será el representante del Ministerio Público Fiscal a lo largo del proceso, mientras que el Tribunal del juicio se encuentra presidido por la jueza Sara López Douglas e integrado por las juezas vocales Karina Daniela Cabral y Edith Elizabeth Agüero.

El imputado, tras tomar conocimiento de la acusación y requisitoria fiscal, se abstuvo de brindar declaración. Posteriormente tuvo lugar la incorporación de prueba testimonial, que contó con la participación de la víctima, familiares, profesionales actuantes, como así también personal policial.

El debate pasó a cuarto intermedio hasta el jueves 6 de octubre, cuando se reanudará a partir de las 09:00 horas.

Detalles del hecho:

El 21 de octubre de 2018, cerca de las 19:45, S.R.N. conducía en estado de ebriedad un automóvil marca Fiat de color blanco por ruta provincial N° 27, en sentido cardinal de Sur a Norte, cuando embistió a una motocicleta marca Honda Twiter 250Cc. que circulaba en sentido contrario, en la que se trasladaban Saturnino Segundo Aballay y Gladys Griselda Tapia. Producto del impacto, las víctimas fueron expulsadas del rodado y cayeron en el sector de la banquina, mientras que el acusado, habría continuado la marcha.

El conductor del rodado mayor fue detenido en inmediaciones de la ruta nacional N° 38, en tanto que las víctimas fueron trasladadas al hospital Enrique Vera Barros debido a las lesiones de gravedad que presentaban. Tapia sufrió un shock hemorrágico secundario a causa de un traumatismo con necesidad de amputación en el miembro inferior izquierdo, lo que posteriormente provocó su deceso; mientras que Aballay resultó con fracturas múltiples de huesos metacarpianos, fracturas expuestas en pierna, fractura de acetábulo izquierdo y fractura de costillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *