El Ministerio Público Fiscal solicitó prisión perpetua para el hombre acusado de haber abusado y matado a su propia hija

La víctima de tan solo cinco meses de edad, era la menor de los siete hijos que vivían con el imputado y su esposa. En este marco los fiscales de cámara José Oliveros Icazzati y Diego Rafael López solicitaron al Tribunal del juicio la pena de prisión perpetua, porque consideraron que a lo largo del proceso hubo elementos probatorios suficientes para asegurar que el acusado es culpable del delito de “ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL AGRAVADO POR LA MUERTE DE LA VICTIMA”  – Art.119 1° y 3er párrafo, y Art. 124 del C.P.

La Fiscalía solicitó la pena máxima para el progenitor de la víctima porque a través de los distintos informes médicos y pericias policiales, se habría comprobado que la conducta del imputado resulta configurativa de un delito en contra de  la integridad sexual y de la vida de su hija de 5 meses de edad.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por los fiscales de cámara José Oliveros Icazatti y Diego Rafael López, junto a la ayudante fiscal Analuz Zalazar. Asimismo el Tribunal del juicio estuvo compuesto por la jueza Sara López Douglas como presidente; y sus vocales, los jueces Gamal Chamía y Edith Agüero.

Datos del hecho

El hecho habría sucedido en la vivienda de familiar, cuando la madre de la víctima se ausentó para realizar diligencias y había dejado a sus hijos al cuidado de su padre. Cuando la madre regresó encontró a la criatura fría, con sus labios y uñas moradas, y rápidamente la llevó junto al progenitor al Hospital de la Madre y el Niño, donde le realizaron prácticas de reanimación, pero finalmente le informaron que la bebé había fallecido y presentaba claros signos de abuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *