Villa Unión: El MPF solicitó la elevación a juicio de una causa por abuso sexual

El fiscal Daniel Zalazar pidió que se eleve a juicio una causa en la que un kinesiólogo de 46 años es el supuesto autor del hecho calificado como “Abuso Sexual Simple en Concurso Real con el Delito de Producción y Divulgación  de Representación de Partes Genitales de una Menor de Dieciocho Años ,con Fines Predominantemente Sexuales”.

En este marco, el agente fiscal de la II Circunscripción Judicial con sede de Funciones en Villa Unión, estimó que se completó la instrucción de la causa “debido a que los elementos probatorios que se recolectaron durante la investigación no dejan duda alguna acerca de la materialidad de los hechos descriptos, ni de la participación que se le adjudica al imputado sobre los mismos; por lo tanto pidió la elevación a juicio de esta causa al juez de instrucción Jorge Andrés Romero”.

En consecuencia, el acusado deberá responder a la imputación en su contra por ser el supuesto autor materialmente responsable de la causa caratulada como  “ABUSO SEXUAL SIMPLE (art. 119, 1° párrafo del C.P.A.) EN CONCURSO REAL (art. 55 C.P.A.) CON EL DELITO DE PRODUCCION Y DIVULGACION  DE REPRESENTACION DE PARTES GENITALES DE UNA MENOR DE DIECIOCHO AÑOS CON FINES PREDOMINANTEMENTE SEXUALES (art. 128, 1° párrafo del C.P.A.)”.

El hecho se habría consumado a fines de 2019, mientras la menor de 16 años asistía a sesiones de fisioterapia y según la denuncia de los padres, el profesional kinesiólogo de 46 años le habría tomado fotos donde se reflejaba la parte trasera de la anatomía de la joven, su espalda y glúteos; “una totalmente de espaldas, y la otra con su cuerpo con cierta inclinación de costado” y posteriormente el imputado las habría divulgado y hecho circular en la comunidad de Villa Unión”, explicaron los denunciantes. Además, los progenitores de la víctima declararon que en una de las sesiones, el profesional le habría tocado los glúteos a la joven; cuestión que ella afirmó a través de una entrevista en cámara gesel.

De esta manera, el representante del MPF concluyó que estamos en presencia de un hecho de abuso sexual simple, que se traduce en “tocamientos de los glúteos de una joven menor de edad, perpetrado por un varón mayor, y que a su vez, surge como debidamente probado otro hecho delictivo, el de producción y divulgación de representación de partes genitales de un menor de dieciocho años con fines predominantemente sexuales”.

            Por todo ello, el fiscal Zalazar le solicitó al juez de instrucción Jorge Andrés Romero, que eleve la causa a juicio, porque  “los elementos probatorios que se han colectado en la presente causa y que se han citado previamente, no dejan duda alguna acerca de la materialidad de los hechos descriptos en el presente, así como de la participación que se le adjudica al imputado sobre los mismos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *