Condenan a 12 años de prisión efectiva a un hombre por “Amenazas, Abuso Sexual y Coacción”

El Tribunal del juicio coincidió en gran parte con el pedido realizado por el Ministerio Público Fiscal, y condenó a la pena de 12 de prisión efectiva a C.A.J. por los delitos de “Amenazas, Abuso Sexual con Acceso Carnal y Coacción”.

El fiscal del caso, José Oliveros Icazzati, había solicitado la pena de 14 años de prisión de cumplimiento efectivo durante la instancia de alegatos, por considerarlo autor penalmente responsable y culpable de los delitos mencionados.

A lo largo del proceso, el representante del Ministerio Público Fiscal manifestó que quedó demostrado cómo sucedieron los hechos, la autoría y la responsabilidad del acusado.

Según consta en el expediente, C.A.J. mantuvo una relación de pareja con la víctima, con quién tuvo cinco hijos. En el año 2019 después de mantener una discusión por violencia familiar, el imputado habría amenazado de muerte a la víctima. A su vez, aproximadamente desde el año 2018, era agredida sexualmente por el acusado, hecho que se habría repetido en varias ocasiones.

El tribunal del juicio estuvo presidido por la jueza Sara López Douglas, acompañada por los jueces vocales Gustavo Farías y Marcela Fernández Favaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *