Condenaron a 8 de años de prisión efectiva a un abusador sexual

A lo largo del juicio el Ministerio Público Fiscal pudo acreditar la producción material y autoría del hecho por parte del sujeto que fue acusado, y finalmente hoy el Tribunal del juicio lo sentenció a 8 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal (Art. 119 CP).

Los representantes del MPF fueron  el fiscal de cámara Rafael Diego López junto a la  ayudante fiscal Natalia Brito . Todas las audiencias de debate se desarrollaron en la Sala de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, donde el tribunal del juicio estuvo conformado por Sara López Douglas, como presidente; junto a sus pares Jorge Gamal A. Chamía y Gustavo Farías vocales.

Cabe recordar que el hecho se produjo en junio de 2019 en la vivienda particular de la víctima quien en ese momento era su cuñada. Ese día, cuando la víctima de 23 años se encontraba sola, el ahora condenado aprovechó la ocasión para someterla  y luego pedirle que no dijera nada.

La elevación a juicio por efectuada por la fiscal Nadia Schargrodsky y el fiscal Diego Rafael López  en la etapa de alegatos había pedido 12 años para el culpable y autor del hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *