El Ministerio Público Fiscal solicitó la elevación a juicio de dos causas de abuso sexual simple

La fiscal Nadia Schargrodsky concluyó la etapa de instrucción y formuló su acusación, por considerar que en ambas causas las pruebas establecieron con claridad las circunstancias de tiempo, modo y lugar en el que se habrían efectuado los abusos sexuales. Los hechos se habrían producido en el ámbito intrafamiliar.

De esta manera la representante del Ministerio Público Fiscal le requirió a la jueza de Instrucción en Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 1, que eleve a juicio una causa de “ABUSO SEXUAL SIMPLE AGRAVADO POR EL VINCULO” (Art. 119 primer y último párrafo inc. “b” del C.PA.), del que habría resultado víctima una adolescente que es nieta del imputado.

En este caso, el imputado habría consumado actos de tocamientos con connotación sexual sobre el cuerpo de la víctima, quien tenía entre 14 y 15 años al momento que ocurrieron los hechos, hasta los 16 años de edad aproximadamente.

Asimismo,  la fiscal le solicitó a la jueza de Instrucción en Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 2 que eleve a juicio la causa caratulada ABUSO SEXUAL SIMPLE  -CUATRO HECHOS-  EN CONCURSO REAL     (Art. 119 primer y 55 del C.P.A.), donde el imputado es el tío de las 4 víctimas.

En relación a la figura de Concurso Real, la fiscal explicó que está contemplada en el en el Art. 55 del C.P. “hablamos de concurso real (o material) cuando la misma persona comete varios hechos delictivos de un modo independiente  y estos ocurren de modo simultaneo o sucesivo; los que resultan encuadrables en una o varias figuras penales, y que concurren para ser juzgados en un mismo proceso”.

Finalmente la fiscal Schargrodsky, consideró que al analizar la investigación realizada en ambas causas, el Ministerio Público Fiscal se encuentra en condiciones de concluir que se reunieron todos los elementos probatorios suficientes para cerrar la etapa de investigación y elevar a juicio estos dos hechos de abuso sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *