El fiscal Rafael Diego López solicitó la pena de 5 años de prisión efectiva para R.D.V., por considerarlo penalmente responsable y culpable del delito de “Lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género (dos hechos); y desobediencia a la autoridad (cuatro hechos) en Concurso Real”, en contra de su ex pareja.
López, representante del Ministerio Público Fiscal en el proceso, alegó que “el imputado tenia pleno conocimiento y voluntad de los actos de violencia física que ejerció sobre su ex pareja, afectando su integridad física, e incumpliendo las medidas de restricción vigentes”.
En este marco, solicitó al Tribunal presidido por el juez Gamal Chamia que al momento de emitir la sentencia el hecho sea encuadrado como de violencia contra la mujer, de conformidad con las leyes 26.485, 24.632 Y 8.561.
La investigación de la causa estuvo a cargo de la jueza Jésica Díaz Marano, titular del Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N°1.