El Ministerio Público Fiscal solicitó la pena de 15 años de prisión para un hombre acusado de Abuso Sexual Infantil

El fiscal Rafael Diego López, representante del Ministerio Público Fiscal en el proceso, solicitó al Tribunal del juicio la pena de 15 años de prisión efectiva para el imputado G.M.O.D., por considerarlo autor penalmente responsable y culpable del delito de “Abuso Sexual Infantil con Acceso Carnal Agravado por la Situación de Convivencia Preexistente”, en contra de una niña de 10 años de edad.

Asimismo, solicitó que se encuadre el hecho como “de violencia contra la mujer de conformidad con las leyes 26.485, 24.632 y 8.561; y como maltrato infantil de conformidad con las leyes 23.849, 26.061 y 8.848, ratificando en todos sus términos la solicitud de condena”.

López, en representación del interés de la víctima y el interés general de la sociedad, consideró la aplicación de circunstancias agravantes al momento de individualización de la pena.

La instancia de alegatos se desarrolló en instalaciones de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, cuyo Tribunal estuvo integrado por la jueza Sara López Douglas, acompañada por los jueces vocales Karina Cabral y Gamal A. Chamía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *