Chilecito: un sujeto fue condenado a 13 años de prisión por Robo Agravado por Lesiones

El fiscal de cámara Raúl Ramos había solicitado la máxima pena para este tipo de delito, y el Tribunal del juicio adhirió en gran parte a su pedido; resolviendo condenar al imputado a 13 años de prisión efectiva por considerarlo penalmente responsable del delito de “Robo con Lesiones”, que se perpetró en 2019 contra una pareja de ancianos de la localidad de Guandacol.

Cabe destacar que en cada audiencia de debate a lo largo del juicio, el fiscal de cámara de la Segunda Circunscripción Judicial, Raúl Ramos; junto a sus asesores técnicos (los abogados Brian Cáceres y  Alejandra Nader), pudieron acreditar la existencia del delito robo en contra de dos personas de edad avanzada, en la localidad de Guandacol, Dpto. Coronel Felipe Varela.

El Tribunal del juicio estuvo presidido por la jueza Antonia Elisa Toledo; junto a las vocales Karina Anabella Gómez y Rita Silvina Albornoz, y a la secretaria Gisela Vicentini; quienes ordenaron la lectura de la sentencia vía ZOOM.

Finalmente, el imputado fue condenado a 13 años de prisión por ser considerado autor penalmente responsable del delito de “Robo con lesiones”, delito previsto y penado por el art.166 inc.1 del CPA, con más las accesorias legales que establece el art. 12 del CPA, disponiéndose además que el cumplimiento de la pena lo sea en el servicio penitenciario provincial, conforme lo establece la Ley 7.712.

El hecho ocurrió en marzo de 2019 en la localidad de Guandacol (Depto. Felipe Varela), cuando en horas de la madrugada un sujeto ingresó al domicilio de una pareja de ancianos de 73 y 74 años; y los sometió a  una situación de extrema violencia para poder robarles.

En consecuencia, la mujer presentó fractura de tabique y golpes en la cabeza y boca, además de  hematomas en el ojo y en el resto del cuerpo. Por su parte, su marido presentó un profundo corte en la boca  y hematomas en el cuerpo. Ambos tuvieron que quedar internados para la atención médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *