Inició juicio por el abuso sexual y muerte de una menor

En el banquillo de los acusados está el padre biológico de la víctima, quien era una beba de 5 meses. El delito por el que se lo juzga, está calificado como “Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado por la Muerte de la Víctima” (Art.119 1° y 3er párrafo, y Art. 124 del C.P).

Durante todo el debate el Ministerio Público Fiscal estará representado por los fiscales de cámara José Oliveros Icazzati y Diego Rafael López, junto a la ayudante fiscal Analuz Zalazar. Asimismo el tribunal de juicio está compuesto por la jueza Sara López Douglas como presidente; y sus vocales, los jueces Gamal Chamía y Edith Agüero.

Según consta en el expediente, la Fiscalía acusó al progenitor de la víctima porque a través de diferentes informes médicos y policiales que están en el mismo, se habría comprobado que la conducta del imputado resulta configurativa del delito de “ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL AGRAVADO POR LA MUERTE DE LA VICTIMA”  – Art.119 1° y 3er párrafo, y Art. 124 del C.P.-, ante la integridad sexual de su hija de 5 meses de edad, que en consecuencia, según los informes médicos realizados, le habría provocado su muerte por paro cardiorespiratorio irreversible.

Datos del hecho

La causa fue elevada a juicio en 2019, el hecho habría sucedido en la vivienda de la familia, cuando la madre de la víctima salió para realizar unas diligencias y dejó a sus hijos con su padre. La bebé habría quedado en la cama matrimonial con su progenitor. Cuando la madre regresó encontró a la criatura fría, con sus labios y uñas moradas, rápidamente la llevó junto al progenitor al Hospital de la Madre y el Niño, donde le realizaron prácticas de reanimación, pero finalmente le informaron que la bebé había fallecido. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *