Un hombre fue condenado a 11 años de prisión efectiva por abuso sexual infantil

Un hombre fue condenado a 11 años de prisión efectiva por abuso sexual infantil

El Tribunal del juicio adhirió en gran parte al pedido del fiscal Diego Rafael López, quien había solicitado 12 años de prisión efectiva al imputado de 52 años por “Abuso Sexual con Acceso Carnal y Promoción de la Corrupción de Menores Calificado en Concurso Ideal (Art. 119, 1° y 3° párrafo, Art. 125, 1° y 2° párrafo, y Art. 54 del CP)”.

En su alegato el fiscal López había manifestado que durante el juicio hubo importantes elementos probatorios, los cuales demostraron que el imputado es penalmente responsable y culpable del delito de abuso sexual infantil, que “constituye una de las formas más extremas de violencia en contra de un menor”, aseguró el representante del MPF.

Las diferentes instancias del juicio,  se desarrollaron en la Asociación de Funcionarios y Magistrados de la provincia, mientras que la sentencia se dictó en la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional. El tribunal estuvo presidido por la jueza Edith Agüero, con los jueces Gustavo Farías y Rodolfo Ortiz Juárez, como vocales.

Por su parte, el Ministerio Público de la Defensa estuvo representado por la asesora oficial de de Niños, Niñas, Adolescentes e Incapaces, Clara Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *