Pidieron 20 años de prisión para una acusada de abuso sexual

En la audiencia de alegatos, los fiscales Diego Rafael López y José Oliveros Icazzati solicitaron 20 años de prisión efectiva para una acusada de abuso sexual en contra de sus dos sobrinos menores de edad.

El caso está calificado como “Abuso sexual con acceso carnal calificado, gravemente ultrajante en Concurso Ideal, Corrupción de Menores y Abuso sexual calificado, agravado por la preexistencia de convivencia (dos hechos) en Concurso Real”.

Al momento de la denuncia los menores tenían 7 y 9 años de edad, y compartían la vivienda con su madre, un hermano recién nacido y su tía materna; quien los habría sometido sexualmente en varias oportunidades.

La jornada de alegatos se realizó en la sala de la Asociación de Magistrados donde la jueza Dra. Sara Alicia López Douglas como presidenta, y los jueces Dres. Karina Daniela Cabral y Jorge Gamal Abdel Chamía, como vocales, integraron el Tribunal del juicio.

En primer lugar, los fiscales manifestaron que se analizaron los elementos reunidos como prueba en la acusación de agresión sexual en contra de un bebé de meses, pero no fueron concluyentes para sostenerla. Sin embargo, sí  se mantuvo la acusación por abuso a los otros dos menores.

Durante su alegato el fiscal Rafael López sostuvo que la imputada tenía pleno conocimiento y voluntad de los actos de contenido sexual que estaba llevando a cabo en contra de sus sobrinos, “corrompiendo su integridad física, sexual y psicológica, aprovechándose de su corta edad  (7 y 9 años), quienes no contaban con la madurez necesaria para consentir libremente los actos abusivos perpetrados por la imputada, y aprovechándose de la situación de convivencia preexistente con la misma”.

Posteriormente, los fiscales evaluaron todo lo expuesto a lo largo del juicio, donde se ofrecieron pruebas testimoniales y documentales, informes psicológicos y médicos que corroboraron el relato de los menores; y advirtieron que quedó acreditada la producción material y autoría de los hechos.

Por ello consideraron a la imputada penalmente responsable y culpable de “Abuso sexual con acceso carnal calificado, gravemente ultrajante en Concurso Ideal, Corrupción de Menores y Abuso sexual calificado, agravado por la preexistencia de convivencia (dos hechos) en Concurso Real” y solicitaron que sea condenada a la pena de 20 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *