Informe semanal del trabajo en casos de Flagrancia

El Ministerio Público Fiscal informó que en la última semana de abril se realizaron cinco juicios abreviados por delitos cometidos en Flagrancia. Entre los más de 20 juicios abreviados de abril, donde intervino la Unidad Fiscal de Flagrancia, se destacaron condenas por delitos de robo, efectuados por sujetos con múltiples antecedentes delictivos. Además se realizó una elevación a juicio por abuso sexual.

De esta manera, la Unidad Fiscal de Flagrancia muestra el significativo y prolífico trabajo que llevan adelante los fiscales en este tipo de hechos delictivos. Además, indicaron que a través de sus informes semanales cumplen con el derecho que tiene la sociedad de acceder a la información oficial de los organismos judiciales sobre su trabajo.

Durante esta última semana de abril, las fiscales Andrea Moreno y Nadia Schargrodsky, junto al fiscal Martín Oneto, estuvieron a cargo de la investigación de las diferentes causas, realizaron el acuerdo del Juicio Abreviado y solicitaron la pena al Tribunal Unipersonal que decidió la condena de cada uno de los imputados.

 Cabe mencionar que el Juicio Abreviado es un procedimiento especial y funciona como una opción a los juicios comunes, porque cuando hay pruebas contundentes y el delito se cometió en flagrancia -es decir en aquellos casos en los que el autor es sorprendido cometiendo el delito-, se acorta el procedimiento Para ello, debe existir un acuerdo entre el fiscal de la causa, el imputado y su defensor.

Ambos procedimientos (Juicio Abreviado y Flagrancia) son parte del Sistema Penal Acusatorio, que se desea implementar en la provincia mediante la Reforma Judicial.

Los Juicios abreviados de esta semana, son:

– 25 de abril, fiscal Andrea Moreno: “DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD EN FLAGRANCIA”. Pena: prisión condicional.

– 26 de abril, fiscal Nadia Schargrodsky: “ROBO EN FLAGRANCIA”. Pena: dos años de prisión condicional.

– 27 de abril, fiscal Nadia Schargrodsky: “ROBO EN GRADO DE TENTATIVA EN FLAGRANCIA – HURTO EN GRADO DE TENTATIVA EN FLAGRANCIA Y ROBO EN FLAGRANCIA”. Pena: tres años de prisión condicional

– 28 de abril, fiscal Martín Oneto: “ROBO EN GRADO DE TENTATIVA EN FLAGRANCIA – AMENAZAS CALIFICADAS EN FLAGRANCIA”. Pena: tres años de prisión condicional

– 28 de abril, Nadia Schargrodsky: “HURTO CALIFICADO CON ESCALAMIENTO EN GRADO DE TENTATIVA EN FLAGRANCIA”. Pena: un año y diez meses de prisión efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *