Fiscalía informó la cantidad de Juicios Abreviados realizados en Flagrancia durante la semana

La Unidad Fiscal de Flagrancia del MPF, informó que entre el lunes 18 y el viernes 22 de abril, se efectuaron cinco Juicios Abreviados por delitos de robo en situación de Flagrancia que tuvieron penas de prisión condicional y efectiva, dependiendo de los antecedentes de cada imputado y del grado de peligrosidad que hubo en relación con las víctimas.

En este marco las fiscales Andrea Moreno y Nadia Schargrodsky, junto al fiscal Luis González, estuvieron a cargo de la investigación de las diferentes causas, realizaron el acuerdo del Juicio Abreviado y solicitaron la condena al Tribunal Unipersonal.

 Cabe mencionar que el Juicio Abreviado (J.A)es un procedimiento especial, contemplado dentro de las salidas alternativas al conflicto y funciona como una opción a los juicios comunes, cuando hay pruebas contundentes y el imputado reconoce la autoría en el hecho acordando la pena, logrando así acortar el procedimiento y descomprimir el sistema judicial. Para ello, debe existir un acuerdo entre el fiscal de la causa, el imputado y su defensor.

En general, los J.A se aplican a los delitos cometidos en Flagrancia, es decir, en aquellos casos en los que el autor es sorprendido en el momento del hecho o en la persecución del mismo.

Estas modalidades de soluciones alternativas a los conflictos, son los nuevos paradigmas que rigen en el sistema penal adversarial, que se quiere implementar en la reforma judicial de nuestra provincia.

Los Juicios abreviados de esta semana, son:

– 18 de abril, fiscal Nadia Schargrodsky: “ROBO EN GRADO DE TENTATIVA EN SITUACION DE FLAGRANCIA”. Pena: un año y seis meses de prisión condicional.

– 19 de abril, fiscal Nadia Schargrodsky: “ROBO CALIFICADO POR EL USO DE ARMA BLANCA EN FLAGRANCIA”. Pena: cinco años de prisión efectiva.

– 20 de abril, fiscal Luis González: ROBO EN GRADO DE TENTATIVA EN FLAGRANCIA. Pena: un año de prisión efectiva, que se suma con una condena anterior (17/05/2019) de un año condicional, quedando una pena única de dos años efectivos.

– 20 de abril, fiscal Andrea Moreno: ROBO EN FLAGRANCIA. Pena: un año y ocho meses de prisión efectiva.

– 21 de abril, fiscal Luis González: ROBO CALIFICADO CON ESCALAMIENTO EN FLAGRANCIA Y ROBO EN GRADO DE TENTATIVA EN FLAGRANCIA. Pena: tres años de prisión condicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *