Inició el juicio por el femicidio de Karina Vayón

Hoy tuvo lugar la primera audiencia del juicio en contra de Jonathan Gabriel Serrano, acusado de asesinar a su ex pareja, Karina Vayón. El hecho, que ocurrió el 31 de diciembre de 2018, fue tipificado por el Ministerio Público Fiscal en la figura de Femicidio, o sea Homicidio Calificado por el Vínculo (Art.  80 incisos 11 y 1 del CP).

El debate se desarrolló en instalaciones de la Asociación de Funcionarios y Magistrados de la provincia, y se extenderá durante varias jornadas en las que la fiscalía utilizará diferentes elementos probatorios y testimoniales para comprobar su acusación en contra de Serrano.

El Ministerio Público Fiscal se encuentra representado en el proceso por la fiscal Nadia Schargrodsky, y los ayudantes fiscales Natalia Britos y Agustín Silva. Mientras que el Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, se encuentra presidido por la jueza Dra. Sara López Douglas, acompañada por los jueces vocales, Dres. Raúl Gustavo Farías y Carlos Castellanos.

Cabe recordar que el hecho se produjo el 31 de diciembre de 2018 entre las 2 y las 5:50 de la madrugada, en el domicilio particular de la víctima, situado en el barrio San Antonio de esta ciudad. En el rango horario mencionado, Serrano habría violentado la puerta trasera de la vivienda para ingresar y luego lanzarse sobre su ex pareja Karina Vayón, propinándole golpes con una masa de albañil y cortes con un cuchillo tipo serrucho.

La víctima intentó defenderse, pero debido a la gran  cantidad de golpes infligidos por Serrano, quedó inconsciente y según la autopsia, falleció por los importantes traumatismos de cráneo y cortes en el cuello. Luego de haber cometido el hecho, Serrano huyó del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *