El Fiscal General de la provincia se reunió con el Ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos para avanzar en la incorporación de la Agencia de Defensores de Víctimas

 El Fiscal General de la provincia, Javier Vallejos, se reunió durante la jornada de ayer con el Ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate, con el objetivo de analizar el alcance de la Ley 10.441 que incorpora la Agencia de Defensores de Víctimas en el ámbito del Ministerio Público Fiscal.

En la reunión de trabajo, de la que también participó el Asesor General de Gobierno Pedro Goyochea, se acordó avanzar en su reglamentación para ponerla en funciones de manera óptima.

La Ley 10.441 surge en el marco de la necesidad de las víctimas de contar con asesoramiento y asistencia técnica letrada gratuita por parte del Estado, de igual forma en que sucede con la defensa de las personas imputadas.

La Agencia de Defensores de Victimas busca equilibrar a las partes, y otorgarles representación legal gratuita a las víctimas que no cuentan con recursos económicos para la contratación de un querellante particular.

Foto: Comunicación Inst. Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *