Comenzó juicio por homicidio simple

Dicho proceso se lleva en contra de Walter David Palacios por Homicidio Simple (Art. 79 CP); quien está acusado por el asesinato de Alejandro Nicolás González. La víctima, falleció en el Hospital Vera Barros, a causa de las lesiones graves que sufrió en su cabeza, luego de ser golpeado por Palacios en una pelea callejera.

  EL debate inició hoy y continuará mañana a las 9 en instalaciones de la Asociación de Funcionarios y Magistrados de la provincia. En representación del Ministerio Público Fiscal, se encuentran los fiscales de cámara José Oliveros Icazzati y Rafael López, acompañados por la ayudante fiscal Ana Luz Zalazar. 

Por su parte, el Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, presidido por la jueza Dra. Sara López Douglas, acompañada por los jueces vocales, Dres. Jorge Gamal A. Chamía y Edith Elizabeth Agüero;  es el responsable de llevar adelante el juicio.

Cabe recordar que el hecho se produjo el 8 de septiembre de 2019 en el B° Santa Catalina de esta ciudad Capital, cuando luego de una pelea a la salida de una fiesta, David -alias “el Negro”- Palacios agredió a la víctima con un hierro en la cabeza, lo cual, según consta en el expediente le produce una “Insuficiencia Cardio Respiratoria Aguda Traumática, a consecuencia de Traumatismo de Cráneo Encefálico  Grave” que le ocasiona la muerte.

Durante la audiencia de hoy, se presenció la declaración del acusado con su versión de los hechos; a lo largo del proceso, las partes presentarán testigos, pruebas técnicas y documentales que determinarán el veredicto de los jueces.

Fiscales Diego Rafael López y José Oliveros Icazzati, junto a la ayudante fiscal Ana Luz Zalazar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *