Comenzó el juicio contra un hombre acusado por Abuso Sexual

Se trata del juicio en contra de Gabriel A. P., acusado de “Abuso sexual con acceso carnal y Promoción de la Corrupción de Menores, Agravado por la edad de la víctima, en concurso ideal”.

El debate inició durante la jornada de ayer en instalaciones de la Asociación de Magistrados, y contó con la participación del Fiscal Diego Rafael López en representación del Ministerio Público Fiscal, la Dra. Fabiana Ascoeta, en representación del Ministerio Público Pupilar (MPP), y las Dras. Alejandra Tello (Defensora Oficial Transitoria) y Mariangel Arroyo Corzo (colaboradora letrada).

El Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, presidido por la jueza Dra. Sara López Douglas, acompañada por los jueces vocales, Dres. Jorge Gamal A. Chamía y Edith Elizabeth Agüero, es el responsable de llevar adelante el juicio que contará con 14 testigos que declararán a lo largo del debate.

Las actuaciones del caso iniciaron a partir de la denuncia de una mujer, en representación de su hija de 11 años de edad. Según quedó establecido en la acusación formulada por el MPF, los hechos acontecieron en horas de la mañana, en la vivienda donde residían el imputado, su pareja y su nieta, en circunstancias en que la víctima, quien es amiga de la nieta del acusado, se quedó a dormir en dicho domicilio. Fue allí donde Gabriel A. P., habría aprovechado la ausencia de su pareja, para abusar sexualmente de ella. En tanto que el delito de corrupción de menores (penado en el artículo 125 del Código Penal), habría sido cometido cuando la víctima concurrió a la mencionada vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *