El Fiscal General de la provincia recibió a Madres del Dolor

El Fiscal General de la provincia, Dr. Javier Vallejos, recibió este lunes a representantes de la Asociación Civil Madres del Dolor, con el objetivo de trabajar en conjunto en acciones que garanticen el acceso a la justicia.

De la reunión también participaron el Fiscal General Adjunto, Camilo Farías Barros, la directora de la Unidad Fiscal de Asistencia a la Víctima del Delito, Cecilia Sahad; y Mirta Collante, Noelia Albornoz, Vanesa Perazzone y Elizabeth Urbano en representación de Madres del Dolor.

En este marco, la presidente de la Asociación Madres del Dolor, Mirta Collante, expresó que “hemos venido con un grupo de madres, para plantear distintas acciones, primeramente cuestiones referidas a distintas causas judiciales que están en curso y presentan un poco de mora judicial, tanto del interior como de capital”.

“También vinimos a plantear un tema muy necesario para las víctimas, que es la Defensoría de Víctima”, explicó.

Además, Collante planteó que “necesitamos que las victimas carentes, también puedan contar con su abogado gratis, al igual que lo tiene el imputado”.

Finalmente, el Fiscal General de la provincia, Javier Vallejos, explicó que “vamos a comenzar a trabajar en este tema, en forma conjunta con los distintos organismos y asociaciones vinculadas”.

“Celebro estas instancias de trabajo conjunto, que tienen por único objetivo agilizar el servicio de justicia y garantizar el acceso a la misma a lo largo y ancho de la provincia”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *