Se efectuó la primera audiencia de juicio por un caso de Homicidio Simple

El debate es para determinar la culpabilidad de Manuel Cejas, quien está acusado de homicidio simple por la muerte de Franco Martínez, un joven de 22 años, que habría sido apuñalado por Cejas en un supuesto altercado.

Durante las audiencias el Ministerio Público Fiscal estará representado por los fiscales de cámara  José Oliveros Icazzati y Rafael Diego López, acompañados por la ayudante fiscal Analuz Zalazar.

El inicio del juicio se desarrolló hoy en las instalaciones de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, y el Tribunal del juicio está compuesto por la jueza Sara López Douglas, como presidente y  las juezas vocales Karina Cabral y Edith Agüero.

El hecho se produjo en abril de 2020, aparentemente en la casa del imputado Manuel Cejas en el barrio San Martín de esta ciudad Capital; lugar donde se habría originado un altercado entre Cejas y Franco Martínez Atencio, quien resultó herido con un arma blanca a la altura del tórax. Luego de ser atacado, Martínez Atencio se dirigió hasta la avenida Ramírez de Velazco  donde finalmente cayó al piso y falleció, como consecuencia de las heridas recibidas.

Cabe recordar que la instrucción de la causa estuvo a cargo de la fiscal Nadia Schargrodsky quien hizo la elevación a juicio luego de presentar la prueba documental y testimonial que está compuesta por  declaraciones, allanamientos, secuestro de registros fílmicos, entre otros elementos relevantes como los resultados de estudios médicos y de la autopsia que determinó que la víctima falleció por un “paro cardio respiratorio producido por herida punsante de torax”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *