Por pedido del Ministerio Público Fiscal condenan a 20 años de prisión una acusada de abuso sexual

El Tribunal del juicio, por pedido de los fiscales Diego Rafael López y José Oliveros Icazzati, condenó a la pena de 20 años de prisión efectiva a una acusada de abuso sexual en contra de sus dos sobrinos menores de edad.

Los representantes del Ministerio Público Fiscal consideraron a la imputada penalmente responsable y culpable de “Abuso sexual con acceso carnal calificado, gravemente ultrajante en Concurso Ideal, Corrupción de Menores y Abuso sexual calificado, agravado por la preexistencia de convivencia (dos hechos) en Concurso Real”, y habían solicitado la pena de 20 años de prisión de cumplimiento efectivo durante sus alegatos.

Al respecto, sostuvieron que la imputada tenía pleno conocimiento y voluntad de los actos de contenido sexual que estaba llevando a cabo en contra de sus sobrinos, “corrompiendo su integridad física, sexual y psicológica, aprovechándose de su corta edad  (7 y 9 años), y de la convivencia preexistente”.

Los fiscales Diego Rafael López y José Oliveros Icazzati ofrecieron pruebas testimoniales y documentales, informes psicológicos y médicos que corroboraron el relato de los menores; y concluyeron que quedó acreditada la producción material y autoría de los hechos.

La lectura de sentencia tuvo lugar hoy en instalaciones de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, y el Tribunal del juicio estuvo presidido por la jueza Sara López Douglas, acompañada por sus pares Karina Daniela Cabral y Jorge Gamal Abdel Chamía, como vocales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *