Se realizó la primera audiencia de juicio donde el fiscal de Cámara, Rafael Diego López, a lo largo de las audiencias deberá demostrar la culpabilidad del imputado, acusado de abusar sexualmente de la hija menor de edad de su ex pareja.

Los hechos delictivos se habrían efectuado de manera reiterada, desde que la menor tenía 11 años; en la casa donde convivía con el acusado que era su padrastro, con su madre y su hermano menor. Según consta en el expediente, la menor pudo confesar a su madre lo que sucedía, luego de que a él lo detuvieran por una causa de violencia de género en contra de su progenitora.
Por ello, el ex padrastro, señalado por la víctima como su agresor, está acusado de «Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado por la Situación de Convivencia Preexistente y Promoción de Corrupción de Menores Calificado por la Edad de la Víctima en Concurso Ideal”, artículos 119 (tercer y cuarto párrafo, inciso F); 125 (segundo párrafo) y 54 Del Código Procesal Penal.
Cabe señalar que durante todas las audiencias del debate, el fiscal López, estará acompañado por la ayudante fiscal, Analuz Zalazar.
El juicio inició en la Sala de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial; cuyo Tribunal está conformado por el juez Gustavo Díaz, como presidente; quien estuvo acompañado por las juezas vocales Sara López Douglas y Edith Agüero.
