Fiscalía pidió la elevación a juicio de una causa por homicidio culposo en un hecho de tránsito

El fiscal Martín Oneto, solicitó al juez que eleve la causa a juicio por considerar que se reunieron elementos de prueba suficientes para acusar a  Ramón Hipólito Nieva como supuesto autor del delito de “Homicidio Culposo”, implicado en un hecho de tránsito donde falleció un motociclista.

El hecho se produjo en la intersección de las calles Jaramillo y Alberdi, cuando el imputado embistió con su camioneta a Federico Leandro Ortiz, quien manejaba en una motocicleta; aparentemente el siniestro se produjo porque el imputado no habría respetado la prioridad de paso de la víctima, quien a causa del choque cayó en la cinta asfáltica y posteriormente falleció a raíz de las lesiones sufridas.

En este marco, el fiscal Oneto manifestó que en el expediente están incorporados diferentes elementos de prueba  como el informe policial y el informe de  la  inspección ocular en el lugar del accidente realizado por el Dpto. de Accidentes Viales de la Policía de la Provincia; la pericia mecánica sobre ambos rodados a cargo del Gabinete Técnico Científico de la Policía Técnica Judicial; la pericia accidentológica efectuada profesional ciminalístico de Policía Técnica Judicial; pruebas testimoniales, entre otras.

Por ello el representante del Ministerio Público Fiscal  entendió que “la imprudencia del acusado es incuestionable, debido a que los múltiples informes realizados por los peritos profesionales intervinientes, demostraron de forma contundente que el señor Nievas no detuvo su marcha frente al derecho de paso que tenía la víctima; siendo esta conducta antirreglamentaria,  la causante la muerte de Federico Ortiz, pues con la detención del vehículo hubiera evitado la embestida”.

De esta manera el fiscal Oneto aseguró que “analizada la investigación realizada por el Sr. Juez de Instrucción, esta Fiscalía entiende que se encuentra acreditada la materialidad del hecho descripto, como así también las circunstancias de tiempo, lugar y modo, y la responsabilidad penal del imputado en la comisión del delito que se tipifica en el Art. 84 bis – primer párrafo del C.P.A como Homicidio Culposo, por lo cual la causa debe ser elevada a juicio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *