Chilecito: un hombre fue condenado por hurto, amenazas y venta ilegal de un vehículo

El Tribunal Unipersonal del juicio adhirió en su totalidad al pedido del fiscal Diego Torres Pagnusat  y resolvió condenar al acusado a 2 años y 9 meses de prisión condicional, por los delitos “Hurto agravado por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública”; “Amenazas”; “Amenaza agravada por el uso de armas” y “Estelionato”, es decir, la venta ilegal del vehículo sustraído.

La resolución de la causa fue a través de un juicio abreviado acordado por el fiscal Diego Torres Pagnusat, el imputado y su defensa técnica.

El hecho se produjo en el barrio padre Inestal de la ciudad de Chilecito, cuando el denunciante de 17 años, dejó la moto en la vereda de la casa de un amigo y el ahora condenado, mediante amenazas se apoderó ilegítimamente del vehículo y se fue. Luego, a los dos días se presentó en la casa de la víctima y para amenazarlo con un cuchillo. Finalmente el delincuente vendió el vehículo del denunciante, como propio.

Todas estas acciones delictivas fueron comprobadas en el juicio abreviado mediante diferentes pruebas testimoniales y documentales presentadas por el representante del Ministerio Público Fiscal.

De esta manera, la jueza Antonia Elisa Toledo a cargo de la Cámara de la II Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Chilecito, Secretaria “B”; resolvió condenar al imputado a la pena de 2 años y 9 meses de prisión de cumplimiento Condicional, por considerarlo autor penalmente responsable y culpable de los delitos de “Hurto agravado por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública” (art. 163 inc. 6 del C.P.A); “Amenazas” (Art. 149 bis del C.P.A) y “Estelionato” (art. 1173 inc. 9 del C.P.A)

En este marco, se acordó que el sujeto deberá cumplir con diferentes condiciones y normas de conductas durante el período de la condena (2 años y 9 meses) como: abstenerse de cometer nuevos delitos, no acercarse a la víctima a menos de 100 metros de su lugar de residencia, someterse a un tratamiento para la rehabilitación de sus adicciones, etc. De lo contrario, deberá cumplir la pena de manera efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial.

El cumplimiento de dichas condiciones, será controlado por el MPF de Chilecito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *