Nonogasta: dos hombres fueron condenados por hurto agravado

El Tribunal Unipersonal del juicio adhirió en su totalidad al pedido del fiscal Walter Alanís  en una causa de Hurto Agravado, cometida por dos hombres que sustrajeron una motocicleta.  Uno de los implicados fue sentenciado a 2 años de prisión condicional. Pero, el otro recibió la condena de 2 años con cumplimiento efectivo, por poseer antecedentes penales.

El hecho se desarrolló en la localidad de Nonogasta, departamento Chilecito, cuando los sujetos advirtieron que el dueño de una motocicleta dejó el vehículo en la vereda de su domicilio particular, y aprovecharon que la víctima no estaba para llevarse el vehículo.

La sentencia se dictó en el contexto de un juicio abreviado, donde la jueza Karina Gómez, a cargo del Tribunal Unipersonal de la Cámara en lo Criminal y Correccional de la Segunda Circunscripción Judicial de Chilecito, resolvió hacer lugar al pedido del fiscal Alanís y dispuso la pena de  2 años de prisión condicional para uno de los individuos; y la pena de 2 años de prisión efectiva para el otro.

En este marco, se acordaron entre la jueza, el fiscal y la defensa técnica,  las condiciones y normas de conductas que uno de los sentenciados deberá cumplir durante 2 años, como fijar domicilio y abstenerse de cometer nuevos delitos, entre otras.  Y se solicitó el traslado del otro individuo al Servicio Penitenciario Provincial para que cumpla ahí su condena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *