Un hombre fue condenado a 15 años de prisión efectiva por abuso sexual contra una menor

El Tribunal adhirió en gran parte al pedido de la fiscal Nadia Schargrodsky y resolvió condenar al acusado a la pena de 15 años de prisión efectiva por el delito “Abuso Sexual Con Acceso Carnal con Aprovechamiento de la Situación de Convivencia Preexistente y promoción de Corrupción de Menores en Concurso Real” en contra de su ex hijastra.

Cabe señalar que la representante del Ministerio Público Fiscal había solicitado 18 años de prisión efectiva, sin embrago el Tribunal del juicio presidido por la jueza Edith Agüero; junto a los jueces vocales Sara López Douglas y  Haidee Paiaro, coincidieron casi en su totalidad con el pedido de la fiscal y sentenciaron al imputado a la pena de 15 años de prisión efectiva por el abuso sexual de su ex hijastra.

En la etapa de alegatos, la fiscal Schargrodsky había destacado que “durante las audiencias de juicio, la víctima siempre fue clara y precisa en su relato sobre la modalidad de los abusos, y siempre se refirió a una sola persona: su ex padrastro”.

De esta manera, la representante del Ministerio Público Fiscal consideró que la sentencia es resultado de “los testimonios y pruebas documentales que se presentaron durante el juicio, los cuales comprobaron que el imputado aprovechó la cercanía, proximidad y la confianza con la víctima para someterla sexualmente desde los 10 años. Hechos que se repitieron en varias oportunidades, durante cinco años aproximadamente”.

Cabe resaltar que durante todo proceso de juicio, la fiscal estuvo acompañada por los ayudantes fiscales, abogados Agustín Silva y Jimena Uliarte.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *