Chamical: revocaron condena condicional y deberá cumplir la pena en prisión

La agente fiscal Ana Siria Abdala solicitó la revocación inmediata del beneficio de la prisión condicional a un sujeto volvió a delinquir. Ahora, el condenado, deberá cumplir la pena de tres años de prisión efectiva.

Cabe recordar que la primera condena -que fue condicional- se efectuó en mayo de 2023  por el delito “Robo Calificado por el uso de arma blanca en Flagrancia”. Sin embargo en enero de 2024, el condenado cometió otro delito de las mismas características  en Flagrancia.

Por lo cual, la fiscal Abdala explicó que al “haber incurrido en la comisión de otro delito y habiendo admitido la procedencia del hecho se le revocó la prisión condicional y fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial para que cumpla de manera efectiva su condena”.

Cabe señalar que en los hechos delictivos cometidos en modalidad de Flagrancia, es decir, en los cuales el delincuente es sorprendido mientras está delinquiendo o inmediatamente luego;  el o la representante del Ministerio Público Fiscal interviene desde el inicio de la causa hasta su resolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *