Condenan a 2 años y 6 meses de prisión a un hombre imputado por “Lesiones Culposas” y lo inhabilitan por 3 años para conducir vehículos con motor

El Tribunal del juicio, presidido por la jueza Sara López Douglas, resolvió condenar al ciudadano G.E. a 2 años y 6 meses de prisión, e inhabilitarlo por 3 años para conducir vehículos con motor.

Rafael Diego López, fiscal del caso, había solicitado la pena durante la instancia de alegatos, por considerar al imputado como autor penalmente responsable y culpable del delito de “Lesiones culposas”.

Durante su alegato, López enfatizó en el estado alcohólico en el que conducía el imputado, circunstancia probada por medio de informes y pruebas testimoniales. A su vez, expuso que “el informe accidentológico da cuenta de las condiciones óptimas existentes para conducir, en términos de visibilidad, buen estado de calles y escaso tránsito, por lo que el hecho era evitable”.

El hecho ocurrió en inmediaciones de Av. Angelelli, entre calles Chile y Venecia, cuando un utilitario furgón Peugeot Partner, al mando del acusado, colisionó con su parte frontal a una bicicleta venzo conducida por un menor de edad de 8 años, quien producto del impacto sufrió fractura de fémur y politraumatismo craneoencefálico, entre otras lesiones.

La lectura de sentencia tuvo lugar ayer, en instalaciones de la sala de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional.

Fiscal Rafael Diego López – Ayudante fiscal Natalia Brito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *