Chilecito: el Ministerio Público Fiscal solicitó la elevación a juicio de una causa por Robo

Diego Torres Pagnussat, fiscal de la II Circunscripción Judicial, solicitó la elevación a juicio de una causa por “Robo” en contra del ciudadano B.F.N., dando por concluida la etapa de instrucción, y las pruebas ofrecidas como suficientes para considerar al acusado penalmente responsable del delito que se le imputa.

El hecho tuvo lugar en la ciudad de Chilecito en octubre del año 2022, en instancias en las que el imputado habría ingresado por la fuerza al local comercial “Casa de Piedra”, ubicado en avenida Pelagio B. Luna N° 588.

Una vez dentro, y luego de revolver y destruir varios elementos,  sustrajo de la caja registradora dinero en efectivo y procedió a darse a la fuga.

Al respecto, Torres Pagnussat expuso que “la conducta desplegada por el imputado B.F.N. encuadra en las previsiones del art. 164 del CPA (Robo), ya que para ingresar al local comercial violentó la puerta de acceso, ingresó, y se apoderó ilegítimamente del dinero en efectivo de la caja registradora”.

“Por todo lo expuesto, este Ministerio Público Fiscal formula el requerimiento fiscal de elevación de la causa a juicio ante la Cámara, donde el procesado deberá responder por la acusación que pesa en su contra”, concluyó.

Fiscal Diego Torres Pagnussat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *