Culminó el juicio contra un hombre acusado de abuso sexual simple, privación ilegítima de la libertad y robo calificado

El Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal José Oliveros Icazzati, solicitó la condena de 12 años de prisión efectiva para D.E. D. por considerarlo penalmente responsable y culpable del delito de “Abuso sexual simple, privación ilegítima de la libertad y robo calificado por el uso de arma en concurso ideal”.

La instancia de alegatos tuvo lugar el pasado viernes en instalaciones de la Asociación de Funcionarios y Magistrados de la provincia, cuyo Tribunal estuvo presidido por la jueza Sara López Douglas, acompañada de los jueces vocales Karina Cabral y Gustavo Farías

En este marco, el fiscal Oliveros Icazzati hizo hincapié en la violencia ejercida por el imputado y resaltó la importancia de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de los vecinos, donde aparentemente se observa al acusado merodeando el domicilio de la víctima y posteriormente saliendo del mismo.

Finalmente el representante del Ministerio Público Fiscal consideró que los hechos y la autoría del imputado quedaron debidamente probados, y solicitó que se enmarque el caso como violencia contra la mujer.

El hecho tuvo lugar en una vivienda del barrio Hábitat de la ciudad capital, donde el imputado habría ingresado para robar y abusar de la víctima, valiéndose de un cuchillo para amenazarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *