Chilecito: Un hombre será juzgado por tentativa de Homicidio y Tentativa de Robo

 El fiscal Diego Torres Pagnussat con base a los elementos de prueba incorporados en la causa, formuló el requerimiento fiscal de elevación a Juicio. En este caso el imputado deberá responder por dos hechos delictivos, por un lado “Homicidio Simple en grado de Tentativa y Amenazas en Concurso Real”. Además, irá a juicio por la supuesta comisión de los delitos “Lesiones Leves  y Resistencia a la Autoridad en Concurso Real”.

De esta manera, el fiscal de Chilecito logró que el juez de instrucción disponga la elevación a juicio de la causa en contra de M.A.A de 29 años, oriundo de esa ciudad, que posee antecedentes penales, resta esperar que la Cámara fije la fecha para que se efectúe el juicio.

Detalle de los hechos

Uno de los hechos –Amenazas y Tentativa de Homicidio- también se produjo en junio de 2019 en Chilecito, cuando el imputado M.A.A mientras se conducía en una moto junto a una pareja que iba en otra moto, interceptó a la víctima y lo amenazó verbalmente, luego sacó un cuchillo de tipo supervivencia, y con una mano que tenía una manopla con putas en los nudillos le amagó con para pegarle un golpe de puño y con la otra mano que poseía la cuchilla, lo atacó clavándole la punta del arma blanca en el pecho, sin embargo, gracias a ciertos movimientos que hizo la víctima, el arma solo le rompió la campera que llevaba puesta.

Luego llegó la policía y el imputado salió corriendo, pero fue reducido y detenido en la zona donde se encuentra la Estación N° 1 del Cable Carril.

El  segundo hecho –intento de robo-  se perpetró en junio de 2019 en el barrio Paimán de la ciudad de Chilecito, cuando el imputado M.A.A acompañado por una mujer, quiso huir luego de haber intentado robar. En ese momento es interceptado por un policía, a quien le propinó golpes con una manopla con puntas en los nudillos que le causó lesiones en el antebrazo. Luego, la mujer, que acompañaba al imputado impactó con su moto en la pierna del policía y logró que este se cayera al piso y se realizara una herida en la mano derecha. El imputado aprovechó esta circunstancia y se dio a la fuga corriendo, mientras que la mujer lo hizo en la moto a alta velocidad.

Finalmente, otros miembros de la fuerza policial los detuvieron y los trasladó a la comisaría, donde se percataron que el acusado llevaba consigo una hoja de cuchillo color plateada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *