Incendio en Chilecito: el fiscal de la causa pidió que se investigue el hecho como “Homicidio agravado por Violencia de Género”

El fiscal de cámara Raúl Ramos, a cargo de la Unidad Fiscal de Violencia De Género en Chilecito, consideró que los elementos de prueba recabados en la instrucción indican que “estaríamos en presencia de un posible caso de femicidio”, por ello calificó el hecho como “Homicidio agravado por Violencia de Género.”

En este marco, la causa se está investigando en medida que se analizan las diligencias solicitadas por el Ministerio Público Fiscal que ya fueron concretadas, como la autopsia del cuerpo de la víctima, cuyo resultado se está esperando para determinar si hay señales de de autodefensa o de violencia en el cuerpo de la víctima.

Además el fiscal requirió un informe técnico del siniestro ocurrido por parte de la Policía Judicial, en el cual se destacó que en lugar de los hechos no había conexión de gas u otro elemento que podría ser propenso al inicio del incendio.

En este orden, el MPF asimismo pidió que a partir del testimonio del hermano de la víctima tomado ayer, quien fue la primera persona que ingresó al inmueble luego del hecho, se cite a prestar declaración testimonial a otros testigos.

Ahora la jueza Beatriz Romano del Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores de Chilecito, deberá diligenciar todas las pruebas reunidas y establecer las  circunstancias de tiempo, modo, y lugar en la comisión del delito.

Cabe recordar que el hecho se produjo el 13 de octubre pasado, cuando en circunstancias que se intentan aclarar, hubo un incendio en una vivienda del barrio Nueva Esperanza del distrito San Miguel en Chilecito. Por ese hecho falleció una mujer que en ese momento se encontraba dentro de la vivienda con su pareja, quien actualmente se encuentra internado en estado de salud muy delicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *