Chilecito: elevan a juicio dos causas por Homicidio Culposo Agravado

El fiscal Walter Alanís solicitó al Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 2 con sede en Chilecito la elevación a juicio de dos causas por “Homicidio Culposo Agravado”, por considerar que se han reunido elementos probatorios suficientes para juzgar a los imputados.

El primero de los hechos tuvo lugar el 27 de agosto del año 2020, cuando el acusado O.A.A. se conducía en su vehículo por calle Joaquín V. González, y en la intersección de calle Pelagio B. Luna realiza una maniobra hacia mano derecha, perdiendo el control del vehículo e impactando contra un poste de señalización vial, el cual a su vez impacta sobre la víctima, R.V.C., provocando su deceso.

Por su parte el segundo hecho ocurrió el 22 de noviembre del año 2020, cuando el imputado C.J.J. conducía su automóvil hacia la localidad de Chilecito por Ruta de la Producción  circulando en sentido sur – norte, y al cruzarse de carril efectuó un brusco viraje hacia mano derecha, lo que produjo el derrape y vuelco del vehículo en el que viajaba junto a la víctima fatal y tres acompañantes.

Ambos imputados deberán responder como supuestos autores del delito de “Homicidio Culposo Agravado” (art.84 bis del C.P.A).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *