“El Salteño” Rodríguez fue condenado a cadena perpetua por el femicidio de Sabina Condorí

Así lo resolvió el Tribunal del juicio por considerarlo autor penalmente responsable y culpable de los delitos de “Abuso Sexual Seguido de Muerte en Concurso Ideal con Homicidio Calificado”, en contra de la niña Sabina Condorí. Es de resaltar que el fiscal Luis González Aguirre fue quien realizó la investigación para dar con el culpable del primer femicidio infantil de la provincia.

Cabe recordar que el femicidio de Sabina Condorí Garnica de 11 años, se registró el 14 de abril de 2019, cuando la niña fue encontrada muerta en un sitio baldío del barrio Virgen Desatanudos del Sur de la ciudad Capital. Ese día, por pedido de su madre, la víctima había ido al kiosco y nunca más regresó.

Al principio de la investigación se detuvo a tres supuestos autores del hecho; sin embargo, los análisis de ADN no concordaban con los detenidos.

Ante esa circunstancia, una investigación del Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal Luis González Aguirre, llevó a determinar la implicación en el hecho de Roque Rodríguez, alias “el salteño”, quien antes del crimen, residía temporalmente enfrente de la casa de la víctima y luego se fue del barrio.

Por ello se inició una intensa búsqueda hasta que la policía lo detuvo en el paraje “La Esperanza”, posteriormente se cotejó el ADN de Rodríguez con las muestras obtenidas en el cuerpo de Sabina y el resultado arrojó que había coincidencia.

Durante todo el proceso del juicio el Tribunal que inició en abril de este año, el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por los fiscales Luis González Aguirre, José Oliveros Icazzati y la directora de la Unidad Fiscal de Litigación Penal Estratégica y Delitos Complejos, Tania Gorosito. Mientras que el Tribunal del Juicio estuvo a cargo de la jueza Edith Agüero como presidenta, junto a los jueces vocales Gustavo Farías (primer vocal) y Jorge Chamía (segundo vocal).

Durante sus alegatos los representantes del Ministerio Público Fiscal solicitaron al Tribunal del juicio “justicia por toda una sociedad que fue violentada con el más aberrante de los delitos en nuestra legislación nacional, con la más alta de las condenas ”, y solicitaron una condena “por Sabina, para que no haya otra Sabina más. Pedimos prisión perpetua para Roque Adrián Rodríguez”, aseguraron los representantes del organismo judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *