El Ministerio Público Fiscal solicitó 12 años de prisión efectiva para un hombre acusado de abuso sexual

El fiscal Diego Rafael López, representante del Ministerio Público Fiscal en el proceso junto a la ayudante fiscal Natalia Brito, solicitó al Tribunal del Juicio la pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo para el acusado, por considerarlo penalmente responsable y culpable del delito de Abuso Sexual con Acceso Carnal (ART. 119, 3° PÁRRAFO DEL C.P.).

Durante la audiencia de alegatos desarrollada hoy en instalaciones de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, López sostuvo que “por todo lo expuesto, con el grado de certeza positiva exigida por el ordenamiento jurídico en esta etapa procesal, queda acreditada la producción material del hecho imputado y la autoría del mismo por parte del imputado, por lo que es considerado autor penalmente responsable y culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal”.

Asimismo, el fiscal López solicitó al Tribunal del Juicio presidido por Sara López Douglas, acompañada por los vocales Jorge Gamal A. Chamía y Gustavo Farías, encuadrar el hecho como de Violencia Contra la Mujer, de conformidad a las leyes N° 26485, 24632 Y 8561, ratificando en todos sus términos la solicitud de condena efectuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *