La Cámara aprobó una apelación del MPF y ahora el imputado esperará el juicio en prisión

Se trata de un caso Abuso Sexual Infantil con Acceso Carnal, en el que la víctima era hijastro del acusado. Con la resolución de la Cámara del Crimen a favor del pedido del Ministerio Público Fiscal, el imputado deberá volver a prisión hasta que comience el juicio.

Para ello, en su apelación el fiscal Oneto había considerado que la instrucción, realizada hasta el día en que el juez dictó la falta de mérito a favor del ex padrastro de la víctima, se encontraba “apenas en el comienzo del camino de la investigación penal” y que todavía faltaban numerosas pruebas para incorporar al expediente del caso.

Ante esto, la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional coincidió con el fiscal y ordenó al juez de instrucción continuar con la investigación penal de la causa y tener especial atención a los argumentos y consideraciones expuestos por el fiscal Oneto y las abogadas querellantes. (Artículos 125, y en su caso, Arts. 327, 328, 335, 551, y concordantes del CPPLR.)

En otro de los argumentos de su apelación, el fiscal señaló que para dictar la falta de mérito del acusado, en la resolución únicamente se resaltó el informe de psicóloga contratada por parte de la defensa, “sin ser puesto en relieve lo manifestado por las otras dos profesionales, quienes señalaban todo lo opuesto a lo que resalta la psicóloga de la defensa”.

En este aspecto, la Cámara nuevamente concordó con el representante del Ministerio Público Fiscal y subrayó que el magistrado a cargo de la investigación de la causa

“solamente resaltó las contradicciones de los informes de las psicólogas que participaron, pero no refiere a lo que el menor dijo.

Relacionado con esto, el fiscal había argumentado que el niño remarcó y señaló -ante la psicóloga que lo entrevistaba- “la forma, el modo, el tiempo y los lugares en que su ex padrastro lo abusaba”.

Finalmente, debido a todo lo expuesto, la Cámara resolvió hacer lugar a las apelaciones interpuestas por el representante del Ministerio Público Fiscal  y las representantes de la querella particular, y “REVOCAR el auto de Falta de Mérito a favor del imputado, por Abuso Sexual con Acceso Carnal en contra de un menor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *