El Ministerio Público Fiscal solicitó 14 años de prisión efectiva para un hombre imputado por amenazas y abuso sexual

Durante la instancia de alegatos llevada a cabo en instalaciones de la Asociación de Funcionarios y Magistrados de la provincia, el fiscal del caso, José Oliveros Icazzati, solicitó al tribunal del juicio la pena de 14 años de prisión de cumplimiento efectivo para el imputado C.A.J., por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de Amenazas, Abuso Sexual con Acceso Carnal y Coacción (Arts. 149 bis primer y segundo párrafo y 119 tercer párrafo del C.P.).

Finalizada la etapa probatoria, presentados los testigos y la prueba documental; el representante del Ministerio Público Fiscal manifestó que a lo largo de las audiencias de juicio, quedó demostrado cómo sucedieron los hechos, la autoría y la responsabilidad del acusado.

Según consta en el expediente, C.A.J. mantuvo una relación de pareja con la víctima, con quién tuvo cinco hijos. En el año 2019 después de mantener una discusión por violencia familiar, el imputado habría amenazado de muerte a la víctima. A su vez, aproximadamente desde el año 2018, era agredida sexualmente por el acusado, hecho que se habría repetido en varias ocasiones.

El tribunal del juicio es presidido por la jueza Sara López Douglas, acompañada por los jueces vocales Gustavo Farías y Marcela Fernández Favaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *