El Ministerio Público Fiscal solicitó la elevación a juicio de un caso de abuso sexual y robo en Flagrancia

Los fiscales Luis González y Nadia Schargrodsky, recabaron todos los elementos de prueba y a solo un mes de haber sucedido el hecho, elevaron la causa a juicio; la remitieron a la Cámara para que disponga una fecha de debate. Es la primera vez que un hecho de esta magnitud en La Rioja se instruye mediante el procedimiento de Flagrancia; cuya investigación está a cargo del Ministerio Público Fiscal, desde el inicio de la causa hasta su desenlace final.

De esta manera, los representantes del MPF, consideraron que concluyó la investigación de la causa de abuso sexual con acceso carnal y robo en Flagrancia, hecho que se había efectuado el 13 de marzo de 2022. En este procedimiento penal de corte adversarial (flagrancia), que se instruye mediante la Unidad Fiscal de Flagrancia del MPF, se destaca la celeridad en la investigación, sin dejar de lado los derechos de la víctima como así también las garantías constitucionales del imputado.

Ahora, la Cámara en su condición de Tribunal de juicio, deberá establecer la fecha para que se realice el debate, donde se juzgará al acusado por los delitos de “ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL, ROBO – EN CONCURSO REAL – EN SITUACION DE FLAGRANCIA” Arts. 119 tercer párrafo, 164. y 55 del C.P.  y Arts. 321 y 322 del C.P.P.

Reseña del hecho

Ocurrió el pasado 13 de marzo, en una vivienda particular del barrio Santa Justina, cuando el acusado ingresó a uno de los dormitorios del primer piso (inmediato al balcón) sorprendiendo a la víctima mientras dormía. Luego de eso, le sacó la ropa, la maniató y la abusó sexualmente. Cuando escuchó ruidos desde la ventana de un vecino, salió de la habitación llevándose el teléfono y dinero de la víctima.

En ese momento, la víctima pidió auxilio en la calle, logrando que sus vecinos y su hijo, la auxiliaran y llamaran a la policía; quienes acudieron rápidamente al lugar y gracias a los datos de uno de los vecinos, encontraron al acusado escondido dentro del placard de otra vivienda vecina, con los objetos del delito en su poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *