El Ministerio Público Fiscal solicitó 18 años de prisión efectiva para un hombre acusado de homicidio simple

Los fiscales del caso, Rafael López y José Oliveros Icazzati, solicitaron la pena de 18 años de prisión efectiva para Walter David Palacios por considerarlo penalmente responsable del delito de Homicidio Simple (Art. 79 CP), en perjuicio de Alejandro Nicolás González.

El Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, estuvo presidido por la jueza, Dra. Sara Alicia López Douglas, acompañada por los vocales jueces, Dres. Jorge Gamal A. Chamía y Edith Elizabeth Agüero.

Durante los alegatos, los representantes del Ministerio Público Fiscal, Rafael López y José Oliveros Icazatti, llevaron adelante un profundo repaso por las pruebas presentadas en el proceso.

En ese marco, descartaron que el obrar del acusado haya sido una reacción de defensa y enfatizaron en la idea de que el elemento con el que golpeó a la víctima, era un hierro que tenía en el baúl de su vehículo. Asimismo, advirtieron contradicciones en la declaración del imputado.

Los fiscales del caso, concluyeron su alegato considerando que a lo largo del juicio quedó demostrada la materialidad y autoría del hecho, por lo que solicitaron la pena de 18 años de prisión de cumplimiento efectivo, debido a que el imputado, luego de efectuar el golpe mortal, se dio a la fuga y no prestó ayuda a la víctima.

El hecho se produjo el 8 de septiembre de 2019, alrededor de las 5:30, en el barrio Santa Catalina de esta ciudad capital. Allí, se desarrolló una pelea entre la víctima (Alejandro Nicolás Gonzáles) y el acusado (Walter David Palacios), oportunidad en la que éste último, con un elemento contundente (hierro) habría ocasionado graves lesiones en la zona de la cabeza de la víctima, las cuales causaron su deceso horas más tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *